Volver

Orientación Aptitudinal y Vocacional, para todo estudiante.

Jorge Antonio Diez VIdal Jorge Antonio Diez VIdal  •  19/08/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: REDPÚBLICA-2022-08-469


Problema que busca solucionar o reducir la propuesta

Que los alumnos que ingresen a estudiar en Instituciones Publicas, sean a carreras que verdaderamente les guste y que tengan aptitudes y vocación, para su futura profesión.

Desarrollo de la propuesta

Todo estudiante primario a partir del 4to. grado de estudios, debera tener Evaluaciones Aptitudinales, a fin de poder determinar sus preferencias tales como: Matematicas, Deportivas, Artisticas, etc.y poder fortalecerlas.

Los estudiantes secundarios a pártir del 3er. año y  por lo menos 2 veces al año deberan de rendir examenes de Orientacion Vocacional. Ademas los alumnos del 5to. de secundaria, deberan de recibir Charlas Vocacionales, que seran expuestas por profecionales de diferentes especialidades.

Todas estas evaluaciones deberan ser tomadas por profecionales, designados por el Colegio de Psicologos y los resultados deberan figuarar en los Certificados de Estudios; lo cual permitira que solo puedran postular, en Instutuciones Educativas Publicas y a las especialidades, que  dichas evaluaciones señale como preferente. Esto originara que los futuros profesionales graduados en dichas  Instituciones, salgan bien direccionados y la inversion Publica este bien orientada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta propuesta no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos