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Replanteando salones

r_franco r_franco  •  11/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: REDPÚBLICA-2022-06-439


Problema que busca solucionar o reducir la propuesta

Es evidente que la curricular educativa a nivel de educación primaria y secundaria debe ser replanteada, y reforzada respecto al aprendizaje y desempeño de los niños, niñas y jóvenes.

Desarrollo de la propuesta

La formación de todo niña, niño y joven es esencial para su ingreso a la sociedad una vez que asuma la mayoría de edad y pueda participar de manera activa en temas relacionados a participación ciudadana, y gobierno. Asimismo, una formación integral permite a estos el adecuado ejercicio de sus derechos y deberes, contando con las competencias necesarias para su desarrollo. Ello implica no solo tener enfoques en habilidades blandas, salud mental, sino también con una formación relacionada a tecnología y espacios digitales, los cuales son pilares esenciales hoy en día para el desarrollo de diversas actividades humanas en distintos rubros. Para iniciar, el enfoque principal sería en Derechos y ciudadanía, Introducción a la economía y Taller en habilidades blandas.

Esta propuesta consigue en la inclusión de programas que permitan a los estudiantes de diversas instituciones educativas conocer, adquirir y/o potenciar estas habilidades y conocimientos. El enfoque sería en grupos medianos, dependiendo de la modalidad a emplearse (virtual, semipresencial o presencial) en razón del espacio geográfico en el que se emplea la propuesta.

 


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